Close

«Si uno de la familia baja la guardia, todos estarán en riesgo al coronavirus»

El llamado es que veamos a la familia como unidad de prevención. Si uno de la familia baja la guardia o se pone en riesgo, en realidad está sometiendo a riesgo a toda la familia.



Viceministro Luis Suárez Ognio pide considerar a familias «unidades de prevención».

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, hizo un llamado a la población para que cada familia peruana sea considerada una «unidad de prevención» frente al coronavirus y dijo que si solo uno de los integrantes del hogar baja la guardia estará poniendo en riesgo a todos los demás.

«Cualquiera que salga, que se reúna con amigos o asista a una reunión familiar puede regresar con el virus de manera asintomática y veremos que luego serán casos graves o fallecidos (en ese mismo hogar)», comentó en RPP.

Suárez Ognio dijo que las recientes medidas adoptadas por el Gobierno -como el retorno a la inmovilización social obligatoria los domingos, la prohibición de reuniones familiares y la reducción del tiempo de salida de los niños- se deben, principalmente, al incremento de casos en niños y a que varios miembros de una misma familia llegaban al hospital.

«Cuando se levantaron las medidas estrictas de confinamiento empezó a observarse más salidas los domingos y presumiblemente por compras no relacionadas con la subsistencia. Además de esto, se observó una mayor cantidad de niños en los hospitales del Minsa y EsSalud. También llegaban varios miembros de una misma familia requiriendo hospitalización», advirtió.



Ahora, añadió, con las nuevas medidas se espera un comportamiento responsable de la población. «El llamado es que veamos a la familia como unidad de prevención. Si uno de la familia baja la guardia o se pone en riesgo, en realidad está sometiendo a riesgo a toda la familia», subrayó.

Manifestó que si todos tratamos de hacer lo mejor posible para reducir el riesgo de contagio y en algún momento se observa una caída de la incidencia de infecciones, eso será resultado de que las familias adoptaron medidas responsables para no llevar el virus a sus hogares.

Por otro lado, el viceministro informó que el miércoles de la próxima semana se tendrá la cifra actualizada de fallecidos confirmados por coronavirus covid-19 en el país. Señaló que aún faltan revisar y cotejar 15,000 certificados de defunción a fin de agregarlos a la cifra oficial.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top