Close

«Siete medidas de seguridad» si vas a conglomerados o centros comerciales

¡El uso de la mascarilla es obligatorio! En los últimos días han abierto sus puertas al público los centros comerciales y conglomerados en el país, por lo cual debemos tomar algunas medidas de precaución para acudir a estos lugares.



¡El uso de la mascarilla es obligatorio!

En los últimos días han abierto sus puertas al público los centros comerciales y conglomerados en el país, por lo cual debemos tomar algunas medidas de precaución para acudir a estos lugares.

Aunque ya abrieron sus puertas al público los centros comerciales con protocolos de funcionamiento ingresados en el Sistema Integrado para el covid-19 (Sicovid), solo un 40% de las tiendas que forman parte de estos establecimientos están activas.  

Hay un gran número de negocios que aún no han implementado las medidas de seguridad requeridas. 

Al respecto, el docente de Seguridad y Prevención de Riesgos de Cibertec, Alexander Flores, sostiene que, según el protocolo, el aforo máximo del centro comercial será del 50%. Precisa que la medida será verificada con herramientas tecnológicas. 

“Antes de ingresar también se medirá la temperatura de los asistentes, quienes deben usar mascarilla de manera obligatoria y mantener el distanciamiento físico. Sin embargo, hay otros cuidados que dependen del ciudadano”, dijo a la Agencia Andina.

Por ello, nos recomienda siete medidas que debemos seguir para cuidar nuestra salud dentro de los centros comerciales: 

Aspersores

Los asistentes deben llevar un aspersor con alcohol para aplicarlo en sus manos si tienen contacto con monedas o superficies dentro del establecimiento.  

Colas

Las personas deben ubicarse a una distancia de un metro y medio para reducir los contagios. 

Prendas 

Los usuarios que compren prendas de vestir deberán probárselas en casa y, si tiene algún inconveniente, realizar la devolución correspondiente. 



Escaleras

Al momento de subir las escaleras eléctricas, las personas deben mantener la distancia de un metro como mínimo y evitar tocar el barandal. Si lo hicieran, deberán desinfectarse las manos. 

Estacionamientos, asientos, lavatorios y urinarios. 

Se marcarán con un aspa o un cartel aquellos espacios que no se deban usar, a fin de respetar el distanciamiento. 

Ascensores 

No son recomendables, porque son espacios muy pequeños y cerrados. En caso sea necesario usarlo, solo debe ingresar una persona. Si el área del ascensor es mayor a dos metros cuadrados, puede ser usado por dos personas como máximo. 

Personal de atención

Entre el usuario y el personal debe haber una barrera física impermeable y lavable.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications