Close

Sunafil aprueba realización de Campaña Nacional de Trabajo Seguro

A fin de promover cumplimiento de normas sobre seguridad y salud en el trabajo

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) dispuso hoy la realización de la “Campaña Nacional Trabajo Seguro” a nivel nacional para que el trabajo decente sea la regla y no la excepción.

La medida se dispuso mediante resolución de Superintendencia 295-2022 de la Sunafil, publicada hoy en el diario El Peruano.

Se establece que la Campaña Nacional de Trabajo Seguro tiene por objeto promover e incentivar la cultura de cumplimiento del ordenamiento normativo y técnico sobre la seguridad y salud en el trabajo, así como la realización de acciones de fiscalización en aras de salvaguardar el bienestar e integridad de los trabajadores en el ámbito nacional.

Se determina que la citada campaña se efectúa durante el 2022, debiendo los órganos competentes de la Sunafil emitir un informe de resultados respecto de las intervenciones, con motivo de la realización de la campaña en mención.


En los considerandos de la norma, se señala que entre el 2017 y el 2022 las infracciones más recurrentes estuvieron relacionadas con aspectos de seguridad y salud en el trabajo, advirtiéndose un incremento en el reporte de accidentes laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications