Close

SUNASS | invoca al uso responsable del agua potable para evitar colapso del servicio

Ante el aumento del consumo del agua y el consecuente incremento de la carga en la red de alcantarillado, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) invoca a los usuarios a hacer un uso responsable del agua potable y la alcantarilla, con el fin de no afectar la continuidad del servicio durante la emergencia a causa del coronavirus (Covid-19).

Como es natural, el congregar a toda la familia en casa, debido al aislamiento social obligatorio, puede cambiar la rutina e incrementar el consumo de agua, trayendo como consecuencia que el agua no llegue o disminuya la presión en algunas zonas altas de la ciudad.

Asimismo, que el volumen de desecho del agua, junto con otros materiales, sature la alcantarilla, con el riesgo de producir aniegos, desbordes o atoros, cuya reparación requeriría de la suspensión del servicio.

En ese sentido, y con el fin de asegurar la continuidad del servicio, la Sunass invoca a los usuarios a hacer un uso responsable y solidario del agua potable y la alcantarilla, siguiendo estas recomendaciones:

  • No olvidar cerrar el caño mientras se enjabonan las manos.
  • Bañarse en máximo 5 minutos.
  • Reusar el agua del lavado de frutas y verduras para regar plantas.
  • Revisar no quede corriendo el agua al jalar la palanca del tanque del inodoro.
  • Si se usa lavadora de ropa, usarla siempre con la carga completa.
  • No tirar papel higiénico u otros materiales al inodoro.
  • No echar aceite o basura en las alcantarillas.

La Sunass tiene a disposición permanente de la ciudadanía las líneas de consulta Fono Sunass 6143180 y 6143181, la línea gratuita 0800 00 121 y los celulares: 914 122 771 y 977 145 689; así como sus redes oficiales en Facebook y Twitter.

Asimimo, la Sunass tiene conformado equipos de emergencia en todas las regiones del país para acudir a los lugares en los que pudieran presentarse emergencias operativas de gran magnitud.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top