Close

Transfieren recursos para deudos del personal de salud fallecido por covid-19

Esta transferencia se realiza de conformidad con lo dispuesto en el decreto de urgencia 063-2020, correspondiente al mes de junio y julio de este año.



El Ministerio de Defensa transfirió a la cartera de Justicia y Derechos Humanos recursos para ser otorgados a favor de los deudos del personal de la salud fallecido como consecuencia de sus actividades profesionales en la contención a la propagación y atención del coronavirus (covid-19).

Según la resolución ministerial 0441-2020-DE/SG, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta transferencia se realiza de conformidad con lo dispuesto en el decreto de urgencia 063-2020, correspondiente al mes de junio y julio de este año.

De esta manera, se autorizó la transferencia de 55,900 soles a favor del pliego Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para ser destinados a favor de los deudos del personal de la salud fallecidos como consecuencia de sus actividades profesionales en la contención a la propagación y atención del covid-19.

Asimismo, se establece que los recursos de la transferencia financiera autorizada en la presente resolución ministerial no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.



Como se recuerda, el decreto de urgencia 063-2020 tiene por objeto reducir por un periodo de tres meses la remuneración del Presidente de la República y los ingresos mensuales, provenientes de su cargo, de los funcionarios y servidores públicos del Estado del Poder Ejecutivo, para contribuir con el financiamiento de medidas que permitan mitigar el impacto de la propagación del covid-19.

Además, el ámbito de la reducción abarca a aquellos funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo cuyo ingreso mensual proveniente de su cargo sea igual o mayor a 15,000 soles.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top