Close

VIOLENCIA FAMILIAR | Corte Superior de Lima crea correos electrónicos para presentar denuncias

La Corte Superior de Justicia de Lima implementó correos electrónicos institucionales para la presentación de modo excepcional y temporal de denuncias por violencia familiar y pedidos de habeas corpus.

La medida tiene como objetivo que los órganos jurisdiccionales de emergencia de este distrito judicial puedan conocer en forma rápida este tipo de asuntos de atención urgente, teniendo en cuenta que se ha dispuesto la suspensión de las mesas de partes debido al estado de emergencia nacional por el coronavirus (covid-19).

Así, mediante esos correos, ya comunicados al Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional del Perú (PNP), estas instituciones podrán presentar denuncias, comunicaciones de detención de requisitoriados, denuncias por violencia familiar, entre otra información y pedidos específicos declarados de atención urgente durante la emergencia sanitaria.

Para ello, se ha designado al personal (magistrados y servidores jurisdiccionales) que prestará labores en los órganos jurisdiccionales de emergencia, que se mantendrá en sus domicilios expectantes y con disponibilidad, y deberá acudir a la sede judicial cuando la necesidad del servicio lo requiera, con facilidades de circulación y tránsito exclusivamente con fines de desplazamiento a las respectivas sedes judiciales.

En tanto, el Juzgado Penal de Turno Permanente continuará cumpliendo funciones durante las 24 horas, según el rol del personal asignado.

Atención

Los ciudadanos podrán presentar habeas corpus al habeascorpuscsjlima@pj.gob.pe para su calificación durante el estado de emergencia.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top