Close

Ya pueden cobrar los S/ 2,000 de su AFP desde mañana

Si no tienes cuenta bancaria no te preocupes, tu AFP te informará cuándo y en qué banco podrás ir a retirar tu dinero personalmente en ventanilla.

Administradoras de fondos informarán la confirmación del depósito.

Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) empezarán a recibir el retiro de hasta 2,000 de su AFP desde mañana, sábado 11 de abril, según anunció la Asociación de Administradoras de Fondos Previsionales (AAFP).

“Este lunes 13 de abril podrán hacer efectivos sus retiros los primeros afiliados que presentaron su solicitud. No obstante, algunos de los afiliados con cuenta bancaria podrán hacerlo desde este sábado 11 de abril, previa confirmación de cada AFP”, informó la Asociación de AFP mediante un comunicado.

Aclaró además que la AFP avisará vía correo electrónico si el depósito ya está disponible en su cuenta bancaria para que el afiliado pueda retirarlo a través de los medios virtuales o cajeros electrónicos.

“Si no tienes cuenta bancaria no te preocupes, tu AFP te informará cuándo y en qué banco podrás ir a retirar tu dinero personalmente en ventanilla”, anotó.

Indicó que la confirmación de las solicitudes continuará durante este mes con el fin de que todos los afiliados que al 31 de marzo del 2020 no hayan realizado aportes en los últimos seis meses puedan cobrar en abril.

“Te pedimos que esperes la confirmación del depósito para que puedas acudir a los bancos respetando las medidas de aislamiento social establecidas por el Gobierno con el fin de evitar contagios y cuidar tu salud”, enfatizó. 

Cabe recordar que desde el lunes 6 de abril, fecha en la que se habilitó el portal de consulta www.consultaretiroafp.pe, los afiliados se han estado registrando según el último digito de su DNI.

“Todo el equipo de las AFP y de la Asociación de AFP está concentrado en responder todas tus consultas para que puedas cobrar tu dinero de manera rápida y segura”, puntualizó.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications