Close

100% online: Anuncian festival virtual de videojuegos y serie animada de Dota 2

La coyuntura actual por la emergencia sanitaria nos obliga a replantear la experiencia del usuario, ya que debemos pasar de la experiencia presencial a la virtual.

Contará con actividades para las diferentes comunidades de videojuegos.

En medio de la pandemia del COVID-19, los eventos de videojuegos presenciales han sido suspendidos, pero no desaparecerán. La segunda edición del festival Lima Games Week será 100% online y contará con el estreno de una serie animada basada en el popular juego en línea Dota 2.

«La coyuntura actual por la emergencia sanitaria nos obliga a replantear la experiencia del usuario, ya que debemos pasar de la experiencia presencial a la virtual«, sostuvo Rodrigo Vásquez Director de Lima Games Week,  a la Agencia Andina.

Esta propuesta virtual contará con actividades para las diferentes comunidades de videojuegos, incluyendo competencias profesionales y amateurs, además de show de música, conferencias de expertos e invitados internacionales.

«En la edición del 2019 tuvimos a N0tail, la máxima estrella del Dota2 a nivel mundial, como invitado principal. Este año estamos preparando una gran sorpresa que estamos seguros va a ser un éxito», dijo.

Animación de Dota 2

Por su parte, Luis Carrillo Pinto, Director de Live Media eSports Entertainment, contó que esta serie animada de ficción fue iniciada a inicios del año y espera ser entretenido para la comunidad gamer. 
«Todo el lenguaje usado es propio de los gamers. Van a participar con sus voces los pro players, casters e influencers», reveló.

La animación estará basada en Dota 2, uno de los juegos en línea más populares en el Perú. «Tenemos un vinculo especial con Dota2 ya que nuestros primeros proyectos nacieron de la mano de este videojuego, por lo que hemos creado una muy buena relación con los streamers, pro players, equipos y con toda la comunidad dotera. Live Media fue contratada por Valve, el Publisher de Dota 2, para la transmisión en español de The International 2019, el Mundial de este videojuego», agregó.

Sin embargo, también precisó que se sumarán destacadas personalidades de otros juegos. La compañía -que empezó hace dos años la  Liga Pro Gaming- ahora suma competencias profesionales de CS:GO, Clash Royale, Fortnite, Starcraft, entre otros esports. 

«Siempre estamos pensando en llegar a más comunidades. Nuestro objetivo es potenciar el talento gamer peruano.  El guion está bastante avanzado, la idea es tener varios capítulos armados para el estreno y luego iremos construyendo la historia a medida que se va transmitiendo los capítulos», contó.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications