Close

Aquí tienes cinco consejos para ser más efectivo en el Teletrabajo desde casa

El teletrabajo o “home office” permite a muchas empresas y colaboradores continuar funcionando desde el hogar.

Si bien es cierto esta modalidad tiene diversas ventajas, también puede ser todo un reto.

La pandemia del COVID-19 ha generado que diversos países del mundo tomen medidas para frenar su rápida expansión tales como instaurar estados de emergencia, cierre de fronteras e inamovilidad social, lo que supone un reto a nivel social, económico, y empresarial.


Las empresas y emprendimientos peruanos han buscado, apoyados en la tecnología, continuar su viabilidad operativa y cumplir con las disposiciones del Estado de Emergencia. En ese escenario, el teletrabajo aparece como una herramienta estratégica.

El teletrabajo o “home office” permite a muchas empresas y colaboradores continuar funcionando desde el hogar, desarrollando, en la medida de lo posible, las mismas tareas que se realizaban en el centro de trabajo . Si bien es cierto esta modalidad tiene diversas ventajas, también puede ser todo un reto. En ese sentido, el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) comparte cinco consejos para ser efectivo desde casa. #YoMeQuedoEnCasa #LosDigitalesNoSeDetienen

1. AVISA EN CASA:

Uno de los factores clave para que el teletrabajo tenga éxito, parte de la compresión y apoyo de la familia en casa. Es importante informar a los integrantes de tu familia que se llevará una jornada laboral desde casa y que requerirás de su comprensión y apoyo para llevarla a cabo, evitando distracciones.


2. ESTABLECE UN LUGAR DE TRABAJO: 

Designar un sitio específico para trabajar es ideal para ser efectivo haciendo teletrabajo. Esto ayudará a diferenciar los lugares para descansar o estar con familia del lugar de trabajo. Es recomendable que este lugar esté alejado del ruido y ordenado, para trabajar con tranquilidad y atender llamadas o videoconferencias.

3. ORGANIZA UNA AGENDA DIARIA: 

Saber qué harás diariamente, será de mucha ayuda para tener un día productivo y cumplir con tus objetivos. Llevar una agenda diaria, permitirá reducir la ansiedad y distribuir el día en tareas puntuales por hacer.

4. ESTABLECE HORARIOS: 


De la misma forma en la que existe un horario de ingreso y salida de la oficina, es efectivo que en casa también establezcas horarios y seas riguroso con su cumplimiento, no solo de inicio, sino de fin del día laboral. De esta manera, podrás gestionar mejor tu tiempo y evitarás interferir con tus momentos de descanso y de ocio en familia.

5. USA LA TECNOLOGÍA COMO TU ALIADO: 

Si bien el teletrabajo implica no estar todos juntos en un mismo centro laboral, estás a una llamada de distancia de cualquiera de ellos para coordinaciones. La tecnología brinda una serie de beneficios para la transmisión de información en tiempo real como mensajería instantánea, correos electrónicos, videoconferencias, etc.

iabperu | Desirée Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top