Close

¡Atención, innovadores! plataforma virtual difunde inventos peruanos al mundo

Es una vitrina para hacer negocios entre inventores y el mercado nacional e internacional.

Peruvian Patent Marketplace (PPM) es un espacio virtual del Programa Nacional de Patentes del Indecopi que promueve la interacción entre inventores y diseñadores industriales peruanos con los actores del mercado nacional e internacional, que estén interesados en negociar o adquirir productos/tecnologías desarrollados a nivel local que se encuentren protegidos o buscando protegerse por derechos de propiedad intelectual.

La plataforma, además, cuenta con un servicio de alertas tecnológicas de los productos que se publican de manera regular.

¿Qué se puede publicar en la plataforma?

Creaciones de empresas, inventores independientes, centros académicos, centros de investigación u otra organización pública o privada del país que cuenten con solicitud de patente o diseño industrial, o aquellas que ya cuenten con un título concedido y vigente.




También anuncios de oferta o demanda que puedan ser de interés para los inventores o diseñadores peruanos, que estén relacionadas con alguno de los siguientes temas:

  • Diseño, ingeniería y desarrollo de prototipos; Gestión, comercialización y mercado; Asesoría legal y de patentes; Incubación y financiamiento, otros.

¿Cuál es el procedimiento para que un producto aparezca en la plataforma?

Primero registrarse como usuario en PPM aquí, una vez que haya ingresado a la cuenta respectiva, acceder a este enlace en el cual se solicitará completar información en torno a los siguientes campos:

  • Perfil técnico
  • Perfil comercial

¿Qué se puede consultar en la plataforma?

Aspectos técnicos y comerciales de productos que cuentan con solicitud de patente o patente o diseño industrial vigente en el Perú.

Anuncios con oferta o demanda de servicios relacionados con el desarrollo de invenciones y diseños industriales.

Concurso Nacional de invenciones

El XX Concurso Nacional de Invenciones 2021 que tiene como propósito incentivar y reconocer la creatividad, ingenio y espíritu creativo de los peruanos, a través de la premiación de los mejores inventos locales dirigidos a resolver problemas o necesidades específicas en los diferentes sectores del país, y que vienen recurriendo a las patentes como mecanismo de resguardo y/o de aprovechamiento económico de beneficios.

Pueden participar del XX Concurso Nacional de Invenciones 2021 personas naturales y jurídicas que cumplan con tener al menos un invento en cualquier sector tecnológico.

Antes de realizar tu inscripción asegúrate de leer las bases de participación, luego de ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Solicita una patente en el Indecopi hasta el 28 de setiembre de 2021 ( también pueden participar solicitudes con fecha de presentación desde el 01 de enero de 2020 que no hayan participado de ediciones anteriores). Averigua en el siguiente enlace cómo solicitar una patente
  2. Inscribe tu solicitud de patente junto con un video explicativo de la invención postulada hasta el 28 de setiembre del 2021.

Además, si tienes un proyecto escolar de ciencias, los estudiantes pueden postular al concurso Inventores del Futuro y ganar hasta 12000 soles en premios por tu ingenio y creatividad. Postula tu invento aquí, el plazo vence el 16 de setiembre.

Si tiene una duda o consulta con respecto a los detalles del Concurso puede comunicarse con nosotros al correo patenta@indecopi.gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications