Close

¡Atención, maestro! Aprende a crear aplicaciones móviles en 30 minutos

Sin tener conocimientos previos de programación, los maestros podrán crear sus propias apps y luego enseñar a los alumnos en clase, fomentando así la innovación y creación de tecnología desde las aulas.



Con la plataforma MIT App Inventor los docentes aprenderán a crear sus propias apps.

La startup Code en mi Cole, aliado de code.org, dictará este 10 y 19 de setiembre un taller gratuito de creación de aplicaciones para docentes.

Sin tener conocimientos previos de programación, los maestros podrán crear sus propias apps y luego enseñar a los alumnos en clase, fomentando así la innovación y creación de tecnología desde las aulas.

Kenny Lazo, cofundador de Code en mi Cole, precisó a la agencia Andina que la idea del taller es que el docente utilice estas herramientas tecnológicas para que se acerquen al estudiante y de esa forma tener otra experiencia de aprendizaje.

Con la plataforma MIT App Inventor, desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) en colaboración con Google, los maestros aprenderán a crear sus propias aplicaciones móviles, incluso esta startup ya la viene utilizando en la enseñanza de programación con niños. 

Esta herramienta permite tener una primera aplicación simple en funcionamiento en menos de 30 minutos. Su versión actual está completamente volcada en la web: se ejecuta a través de un navegador y permite, a través de un lenguaje por bloques de colores, crear apps para dispositivos Android.



Dado el volumen de usuarios que maneja (más de 20 millones de apps creadas) ofrecen todo tipo de información tanto para alumnos como para profesores.

Cada sesión del taller dura 1 hora y media y se realizará a través de la plataforma Zoom, previa inscripción aquí. La invitación es para cualquier docente a nivel nacional que quiera aprender, incluso del extranjero. 

Este taller es la antesala al curso de programación de aplicaciones dirigido a docentes que empieza el 26 de setiembre, tiene una duración de 40 horas en total, y un costo de 150 soles. Puedes inscribirte aquí 

Los requisitos son: un smartphone y un ordenador, ambos con conexión wifi y no se necesita tener conocimientos previos de programación. 

“Serán cuatro módulos donde vamos a trabajar: fundamentos de la ciencia de la computación, introducción a las aplicaciones, programación por bloques y finalmente crear una aplicación.

La plataforma para crearlas es MIT APP inventor. La meta es que el participante pueda desarrollar aplicaciones educativas prácticas y que a su vez pueda construir una propia con propósito educativo”, señaló Lazo.



Formar docentes tecnológicos 

En mayo de este año, este emprendimiento arequipeño, aliado de code.org, realizó una capacitación para docentes sobre ciencia de la computación con el fin de fomentar la innovación durante las clases a distancia.  

En agosto, en alianza con la Municipalidad de Lima, se realizaron sesiones con 150 docentes en el curso “Programando el futuro” en las cuales aprendieron sobre computación, pensamiento computacional y programación. Además, les facilitaron herramientas para que pueden trabajar en sus aulas virtuales. 

Desde el 2017 este emprendimiento social enseña a niños , jóvenes y docentes a desarrollar el pensamiento computacional a través de la programación creando páginas web, aplicativos y videojuegos.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top