Close

¡Digitalizar tus apuntes nunca había sido tan fácil!

Felizmente, para ello existen diversos aplicaciones que nos ayudan a digitalizar los textos en cuestión de segundos. Un ejemplo es Google Lens, aplicación que utiliza la cámara del dispositivo móvil para su funcionamiento.


La aplicaciones simplifican nuestras vidas. Ahora podemos digitalizar todo lo que se encuentre escrito.

Seguramente alguna vez has tenido que pasar a la computadora algunos apuntes que tenías escritos en papel, o quizá el texto de algún libro o revista. ¡Qué flojera! Aunque más que flojera ese tiempo que utilizamos para digitalizar los textos podríamos aprovecharlo para otra actividad.

Felizmente, para ello existen diversos aplicaciones que nos ayudan a digitalizar los textos en cuestión de segundos. Un ejemplo es Google Lens, aplicación que utiliza la cámara del dispositivo móvil para su funcionamiento.


¡Digitaliza todo tipo de texto!

Si tienes apuntes que escribiste a mano en el cuaderno y quieres pasarlos a un texto digital, ni se te ocurra comenzar a escribir palabra por palabra.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Google Lens. Dentro de ella, debes ir a la opción “Texto”, en donde debes enfocar la parte de algún texto que desees digitalizar.

Luego, presiona el ícono y empezará el proceso de digitalización. La aplicación te dará dos opciones, “seleccionar todo” y “escuchar todo”. Si deseas copiar el texto debes seleccionar la primera opción, en donde te aparecerán a su vez las opciones de “copiar texto” y “copiar en la computadora”.  Ya depende de ti qué opciones escoger. 

Cabe resaltar que para el sistema operativo Android puedes encontrar la aplicación en el Play Store de manera independiente. Sin embargo en el caso de los que tienen iOS, este servicio viene integrado con la aplicación de Google.

Digitalizar y Traducir

Quizás existan algunas cosas que se encuentra en otro idioma y no entendemos ni siquiera una letra. Felizmente, Google Lens puede traducir esos textos.

Lo mejor de esto es que no debes escribir eso que quieres traducir. Lo único que debes hacer es ir a la opción “Traducir” de la aplicación, enfocar el objeto con la cámara y oprimir el botón de la opción. Verás cómo al instante traducirá aquello que ha enfocado.

Identifica lugares y objetos

Otra función que caracteriza a esta aplicación es la capacidad que tiene para descubrir objetos y lugares. 

Lo que tienes que hacer es enfocar con la cámara del celular alguno de estos elementos en la opción “Automático”, que tiene el ícono de una lupa. Luego, aparecerán en la parte inferior una serie de imágenes relacionadas con lo que tu cámara ha enfocado e identificado.

A ello también se le suman las opciones de “compras” y “alimentos”. La primera no nos ha resultado muy específica, pero de todas maneras puede servir. Así como te puede servir la segunda opción, así que si no recuerdas el nombre de un potaje, esta aplicación puede identificarlo.

Ahora que tienes una herramienta que puede ayudarte, aprovecha y utiliza todas las funciones para todo lo que más necesites.

Canal Ipe

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top