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Empresas en el mundo invierten para compatibilizar con trabajo remoto

El 56% busca aumentar sus presupuestos de tecnología y el 34% planea acelerar su transformación digital como consecuencia de la covid-19.



De acuerdo con una encuesta global realizada por Xerox.

Las empresas en el mundo están invirtiendo en nuevos recursos para ser compatibles con una fuerza de trabajo híbrido remoto/en la oficina, según los resultados de una nueva encuesta global de negocios, comisionada por Xerox Holdings Corporation.

De esta manera, el 56% busca aumentar sus presupuestos de tecnología y el 34% planea acelerar su transformación digital como consecuencia de la covid-19.

La encuesta denominada El futuro del trabajo de Xerox, realizada por la empresa de investigación independiente Vanson Bourne, se aplicó a 600 encargados de las decisiones de TI, incluidos profesionales de nivel C, de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Alemania y Francia, cuyas organizaciones cuentan con al menos 500 empleados. 

Los encuestados reportaron los retos que surgieron por la transición repentina al trabajo remoto, el 72% mencionó que no estaban completamente preparados desde una perspectiva tecnológica. 
Además de la tecnología (29%), los mayores puntos críticos durante el período de trabajo remoto obligatorio fueron la ruptura de las comunicaciones entre los equipos/ empleados (26%) y mantener la concentración (25%).



«Si bien no hay duda de que la pandemia de la covid-19 ha cambiado nuestra forma de trabajar, nuestra investigación encontró que, con el tiempo, muchas empresas planean regresar a la mayoría de sus empleados a un entorno de oficina.

Esto podría ser por una variedad de razones, entre ellas la comunicación, la velocidad de la toma de decisiones y el desarrollo de talento», sostuvo el presidente y director de Operaciones de Xerox, Steve Bandrowczak. 

Otros hallazgos importantes de la encuesta fueron: 

  • Las empresas planean que la mayoría de sus empleados regresen a la oficina, aunque las políticas de trabajo remoto extendidas hayan llegado para quedarse. 

Antes de que se impusiera el trabajo a distancia, el 33% de los encuestados dijo que la seguridad de las redes y datos, así como la privacidad, eran sus mayores preocupaciones de tener una fuerza de trabajo remota. 

El 24% citó la productividad de los empleados seguido del 16% que citó la infraestructura tecnológica. 



Estas preocupaciones, junto con la creencia del 95% de los encuestados que considera que la comunicación en persona es importante para el desarrollo personal y la evaluación del talento, indican que la generalización del trabajo a distancia no reemplazará a los entornos de trabajo más tradicionales.

  • Las órdenes repentinas de quedarse en casa revelaron rápidamente las brechas tecnológicas. 

La rápida transición al trabajo a distancia fue difícil para la mayoría de las empresas, ya que solo el 28% afirmó estar completamente preparado y el 29% mencionó que la tecnología era uno de sus puntos más delicados. 

Las prioridades de la compra de tecnología están cambiando para dar mejor  apoyo a los empleados. Como resultado de las brechas tecnológicas descubiertas al momento de verse obligados a trabajar a distancia, el 70% de los encargados de la toma de decisiones de TI en el mundo están revaluando cómo gastar sus presupuestos, ya que las empresas están incrementando sus inversiones en recursos de tecnologías a distancia (55%).

Fuente: Agencia Andina

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