Close

Estudiantes peruanos crean los videojuegos soñados de niños con cáncer y promueven donaciones

Los videojuegos tienen como base las ideas y propuestas hechas por los niños de Casa Magia, quienes, por medio de dinámicas y talleres lúdicos, expresaron qué les gustaría jugar y cómo se imaginan su videojuego favorito.

Con el fin de apoyar a los niños de Casa Magia, estudiantes de las carreras de Diseño de Videojuegos y de Animación Digital de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec; junto a un grupo de aficionados, realizaron el Game Jam: La gran batalla, una iniciativa que consistió en transformar las ideas de los niños de este albergue en divertidos y creativos videojuegos.

Durante una intensa jornada, a modo de hackathon, realizada en el mes de marzolos participantes y un equipo de docentes desarrollaron, en solo 48 horas, tres videojuegos que recogen la imaginación y deseos de los pequeños del albergue Casa Magia, una asociación civil sin fines de lucro que acoge a niños que padecen cáncer y que no cuentan con los recursos para afrontar esta difícil enfermedad.


Estos videojuegos se encuentran disponibles en www.lagranbatalla.com, donde podrás jugarlos de manera totalmente gratuita y además, podrás hacer una donación al albergue hasta el 18 de mayo, para ayudar a los niños y niñas de esta casa hogar que hoy más que nunca, debido a la emergencia que vivimos, necesitan de nuestra solidaridad.

Videojuegos con propósito social

Los videojuegos tienen como base las ideas y propuestas hechas por los niños de Casa Magia, quienes, por medio de dinámicas y talleres lúdicos, expresaron qué les gustaría jugar y cómo se imaginan su videojuego favorito. De esta manera, sus ideas se transformaron en:

  1. My Hero Moon: Una aventura de una niña con un gato especial que tira bolas de pelo. Juntos recorrerán los mundos y se enfrentarán a perros mecánicos hasta llegar a su destino.
  2. Krystal: Disfruta de los emocionantes sueños de Krystal. Una niña hospitalizada a la que le encanta escuchar los cuentos de su madre e imaginarlos de una forma inigualable. En este juego los niños no querían ver violencia, así que la protagonista transforma a los enemigos en bichos chiquitos e inofensivos.
  3. Iron Kid: Vuela por los cielos y desarrolla tu destreza con Iron Kid. Un héroe de metal que refleja los deseos más grandes del ser humano: poder volar y ser libre. Este videojuego recoge las ansias de los chicos por salir y divertirse. Así, el protagonista tiene una armadura que le permite volar y disfrutar sus aventuras en la naturaleza, sin temor a enfermarse.

Sobre este proyecto, Renzo Guido, coordinador de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec, comentó que la iniciativa es una gran oportunidad para demostrar cómo la creatividad aporta valor y puede transformar realidades. Asimismo, explicó que, durante el proceso, pudieron hacer transferencia de conocimiento con los chicos y enseñarles técnicas que se usan en las aulas, como la conceptualización de ideas.

“Tuvimos la satisfacción de conversar y trabajar con los niños del albergue, quienes nos contaron sus ideas y deseos sobre sus videojuegos soñados. Nosotros recogimos estas ideas y las convertimos en realidad. De esta forma, demostramos que, más allá de su aspecto lúdico, los videojuegos también pueden contribuir a mejorar una realidad, a través de la creatividad e innovación”, finalizó.

Conoce más sobre el proceso de creación de los videojuegos en este video: https://cutt.ly/4ylTxG0

¡Juguemos y ayudemos con nuestra donación a los niños de Casa Magia!

Tec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top