Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
Tacna: PCM, gremios empresariales y autoridades coordinan acciones por gobernabilidad
5 de febrero de 2023
SBS: UIF recibió 116,914 reportes de operaciones sospechosas desde 2013
5 de febrero de 2023
Perú construye propuesta sobre acuerdo internacional contra la contaminación por plásticos
5 de febrero de 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • Tacna: PCM, gremios empresariales y autoridades coordinan acciones por gobernabilidad
  • SBS: UIF recibió 116,914 reportes de operaciones sospechosas desde 2013
  • Perú construye propuesta sobre acuerdo internacional contra la contaminación por plásticos
  • Liga 1 2023: Torneo Apertura pierde interés ante los “walk over” registrados
  • Ministerio del Interior designa subprefectos provinciales y distritales en 8 regiones
  • Gobierno declara Estado de Emergencia en 7 regiones para prevalecer orden interno
  • Perú y Hong Kong iniciaron primera ronda de negociaciones para firma de TLC
  • ¡Gratis! 35 cursos sobre habilidades digitales para escolares, jóvenes y adultos
Login
Facebook Twitter WhatsApp
domingo, febrero 5
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Ciencia y Tecnología»Facebook, Instagram y TikTok preferidas por los peruanos en tiempos de pandemia
Ciencia y Tecnología

Facebook, Instagram y TikTok preferidas por los peruanos en tiempos de pandemia

AdministradorBy Administrador30 de agosto de 2020Updated:30 de agosto de 2020No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email


El 59% de usuarios descargó una aplicación móvil en el último año.

El 55% de los peruanos aumentó su consumo de Facebook durante la pandemia del covid-19, revela el estudio Special Pandemic elaborado por Kantar IBOPE Media. El 39% consume más la red social Instagram y el 18%, la app de videos TikTok.

En cuanto al consumo de aplicativos en general, el 93% de peruanos asegura haber usado alguna red social desde que empezó la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Además, el 89% accedió a las apps de mensajería instantánea y el 71% a aplicaciones de streaming de música. 

Sin embargo, algunas de estas aplicaciones gozaron de mayor popularidad en determinados grupos etarios. Este es el caso de Facebook, Instagram, TikTok y Spotify, que aumentaron su acceso entre los jóvenes de 16 a 19 años; mientras que Twitter y WhatsApp son preferidas por los usuarios de 35 a 44 años.

En este contexto, los medios tradicionales también están encontrando en estas plataformas un público cautivo. Las personas entre 50 a 64 años son las que descargaron más aplicativos para escuchar radio, mientras que aquellas entre 21 y 49 años eligieron apps que les permiten leer periódicos o ver televisión desde su móvil.



Descargas móvilesEl estudio Target Group Index de Kantar IBOPE Media precisa que el 59% de usuarios descargó una aplicación móvil en el último año. Los usuarios peruanos usan las apps en todo momento, según el reporte. Los propietarios de smartphones de 21 a 34 años presentan un mayor índice de actividad.

Otro importante hallazgo de este estudio es que el 94% optó por descargar apps de redes sociales, el 64% por aplicaciones de mapas y ubicación geográfica, el 61% eligió una plataforma de música y un 57% instaló apps de entretenimiento como juegos, libros digitales, entre otros. 

“Este reporte es un importante insumo para aquellas empresas que desean conectar con sus públicos a través de aplicativos. Queda claro que, al desarrollar dichas plataformas, estas deben tener formatos intuitivos, prácticos y, de ser posible, con características que inviten a entretener al usuario, mientras interactúan con la marca”, agregó Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media. 

Entre las aplicaciones que destacan también están también las apps de noticias, de bancos y aquellas relacionadas al estilo de vida (moda, viaje y cocina). 

Fuente: Agencia Andina

Facebook Instagram Spotify TikTok Twitter WhatsApp
Administrador
  • Website

Noticias Relacionadas

Inteligencia Artificial: ¿Quién está detrás de OpenAI y ChatGPT?

Empresa peruana desarrolla algoritmo que predice productividad laboral

Transformación digital para la fidelización de los colaboradores

Leave A Reply

Lo Último

Tacna: PCM, gremios empresariales y autoridades coordinan acciones por gobernabilidad

5 de febrero de 2023

SBS: UIF recibió 116,914 reportes de operaciones sospechosas desde 2013

5 de febrero de 2023

Perú construye propuesta sobre acuerdo internacional contra la contaminación por plásticos

5 de febrero de 2023

Liga 1 2023: Torneo Apertura pierde interés ante los “walk over” registrados

5 de febrero de 2023

Suscríbete a Noticias

Recibe las últimas noticias regionales, salud, economía y políticas de Perú.

© 2023 Realidad.PE Diario Digital de Peru | WhatsApp: + 51 969 816 738 | Aliados: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?