Close

Gobierno implementa portal único de información oficial sobre el covid-19

Incluye un cuestionario para un ‘triaje digital’ con preguntas para identificar síntomas de posibles casos sospechosos con este virus.

Como parte de las acciones dispuestas por el Gobierno para hacer frente al Coronavirus en el país, se ha puesto en marcha, mediante GOB.PE, la plataforma virtual para que la ciudadanía encuentre información actualizada del país y acceder a un cuestionario virtual para las personas que presenten síntomas.

Para ello, la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud, ha implementado este portal en la Plataforma Digital Única del Estado GOB.PE, el cual cuenta con un triaje inicial digital que ofrece un diagnóstico preliminar a los ciudadanos que necesiten saber si corren el riesgo de haber contraído el covid-19 y cómo actuar al respecto. 

Asimismo, esto permitirá disminuir las posibilidades de contagio y disminuirá progresivamente la saturación de llamadas en la línea 113. Para acceder a la herramienta se debe ingresar al enlace www.gob.pe/coronavirus desde computadoras, celulares y tablets.

No requiere descargas o instalación por parte de los ciudadanos y, actualmente, registra más de 4000 visitas por minuto.

Triaje digital

En el portal se podrá acceder a un cuestionario para un “triaje digital” en el que las personas deberán responder una serie de preguntas. Esto permitirá responder la «posible sospecha» de los ciudadanos que deseen saber si son portadores o no del virus. 

Si el test determina que la persona se encuentra en riesgo, inmediatamente se le solicitará sus datos personales como DNI, número de teléfono, entre otros para que el Ministerio de Salud se ponga en contacto, a fin de hacerle seguimiento a su caso. Además, se le brindará distintas recomendaciones para prevenir el contagio. El test podrá ser llenado todas las veces que sean necesarias, no hay límite.

Esta aplicación web permitirá a las autoridades del sector salud centrar sus esfuerzos en aquellos peruanos con mayor riesgo de contraer una infección por el covid-19, dado que cuenta con un flujo de preguntas optimizado en base a los protocolos nacionales que consideran todos los escenarios posibles en los que podría encontrarse el ciudadano.

Mitos y verdades

En esta página también se podrá encontrar información para la prevención porque comparte medidas básicas de higiene para evitar el contagio. Los usuarios también podrán conocer los mitos y las verdades del covid-19 que han sido validados por la Organización Mundial de Salud.

Además, brinda recomendaciones oficiales para que los ciudadanos cuiden su salud y la de su familia, en distintos escenarios: hogar, escuela, trabajo, eventos y viajes. Reúne información para personal de salud: protocolos, reportes y normativas, y brinda noticias oficiales, documentos y guías; y normas legales.

El Gobierno ha dispuesto que toda la información oficial sobre el coronavirus se encuentre en una única plataforma digital oficial. Estas acciones están siendo lideradas por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Trabajo remoto

Por otro lado, la Secretaría de Gobierno Digital viene evaluando plataformas digitales para trabajo remoto, colaboración, conferencias telefónicas, inteligencia artificial para respuesta rápida a servicios digitales, continuidad del servicio público y proteger a los ciudadanos de las amenazas en el mundo digital dado que los ciberdelincuentes aprovechan estas situaciones para robar datos o atentar contra la privacidad de los ciudadanos.

Datos 

-Única plataforma digital con una experiencia unificada y diseñada con enfoque ciudadano.-Más de 190 millones de visitas.-Más de 1.000 páginas sobre los principales trámites.-35,503,799 millones de dispositivos desde los que se conectan los ciudadanos -89.49% de estos dispositivos son celulares.-35.59% de los ciudadanos acceden desde Lima y 64,41% desde regiones.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top