Close

Google Maps recomienda los mejores horarios para ir al mercado o al banco

Al elegir un lugar,  encontrarás una ficha con la información habitual de la empresa como dirección, página web, teléfonos, etc., y a continuación la sección “Horarios populares”. 

La opción está disponible desde la web o la aplicación móvil de Maps.

La funcionalidad “Horarios Populares” de Google Maps muestra el nivel de concurrencia del comercio que queremos visitar para que los usuarios peruanos puedan decidir el mejor momento para salir de casa para hacer compras de alimentos o medicinas, así como trámites bancarios indispensables.

Al realizar una búsqueda general de un mercado, una farmacia o un cajero automático, las personas pueden ver cuáles son los días y horarios más concurridos para decidir el mejor momento para visitarlo en marco del estado de emergencia para frenar el brote de coronavirus. 

Además, “Horarios Populares” también muestra información en tiempo real y la compara con el histórico para mostrar cuándo un lugar tiene más público que el habitual y ofrece un estimado del tiempo de espera en ese momento. Así se puede realizar una visita más inteligente y evitar aglomeraciones para reducir los riesgos de contagio de COVID-19.

Los datos de visitas que aparecen tanto en la plataforma de mapas o en el buscador de Google se basan en el promedio de las últimas semanas y pueden incluir lo siguiente:

  • Gráfico de horarios populares: Muestra la concurrencia típica de clientes en diferentes momentos del día. 
  • Datos de visitas en tiempo real: Muestra qué tan activo se encuentra el lugar ahora mismo. Los datos de las visitas se actualizan en tiempo real y se superponen en el gráfico de horarios populares. 
  • Duración de la visita: Muestra cuánto tiempo los clientes suelen permanecer en el lugar. 
  • Estimaciones de tiempo de espera: Muestran cuánto tiempo debería esperar un cliente antes de recibir el servicio en diferentes momentos del día, así como el tiempo de espera máximo para cada día de la semana. 

Los comercios, por su parte, pueden ayudar a sus clientes y mantener actualizada su información en los mapas de Google a través de la herramienta Google Mi Negocio, que permite a las empresas administrar su presencia en el  mapa y buscador de Google de forma gratuita.

Allí podrán actualizar los horarios de su local en caso de que hayan sufrido modificaciones y responder a las preguntas de los usuarios para mantenerlos actualizados en todo momento.

Además, Google incorporó la posibilidad de marcar los comercios como “Temporalmente Cerrado” y sumó nuevas etiquetas para que restaurantes puedan comunicar con claridad el tipo de servicio que están brindado, como “Para comer dentro”, “Para llevar” y “Entrega a domicilio”.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top