Close

Gremio industrial presenta aplicativo celular que emite comprobantes de pago

Factura Fácil es una herramienta tecnológica, que la SNI impulsó con alianzas tecnológicas de Brasil y proveedores de servicios electrónicos autorizados por Sunat y el Indecopi.



Contribuirá a la formalización de miles de pequeños negocios en el Perú.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) presentó “Factura Fácil”, la aplicación móvil que permite a cualquier negocio, independientemente de si es pequeño o grande, emitir de manera sencilla ante la Sunat un comprobante electrónico de venta en tres clics y, a la vez, cobrarlo sin contacto.

Factura Fácil es una herramienta tecnológica, que la SNI impulsó con alianzas tecnológicas de Brasil y proveedores de servicios electrónicos autorizados por Sunat y el Indecopi. 

Este aplicativo permite a la micro y pequeña empresa (mype) su cumplimiento tributario, gestión del negocio, en el acompañamiento de sus ventas, productos y clientes, al mismo tiempo realizar la cobranza sin contacto por medio de su billetera electrónica QR de los principales bancos del Perú.

“Con Factura Fácil también se puede llevar el control de tus compras y consumos, solo basta escanear el código QR del comprobante para que se registre y acompañes tus gastos” subrayó la SNI.



Para usar Factura Fácil solo se debe ingresar al Google PlayStore, descargar la aplicación, colocar RUC y correo electrónico, y ya se podrá emitir facturas y boletas electrónicas.

La aplicación no tiene costo para todas aquellas empresas mype que facturan por debajo de 30,000 soles mensuales y los que deseen pueden acceder a una versión Premium en la nube por una tarifa de 39.90 soles que permite gestionar ventas, gastos, estadísticas, reportes analíticos, tipo de cambio y factoring, gracias a alianzas con empresas del sector Fintech del Perú.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top