Close

JNE digitalizará trámites de dispensa electoral

Procedimiento se podrá realizar desde la página web.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) digitalizó el trámite de dispensas electorales para un mejor servicio a los ciudadanos, pudiendo efectuarse ahora mediante la página web institucional, de manera rápida y sencilla.

Así, los omisos a la votación o a la instalación de mesas de sufragio podrán registrar su dispensa, hacer seguimiento a su trámite y subsanar observaciones de la Oficina de Servicios al Ciudadano del JNE, por medio de una PC, celular o tableta.

Así, el usuario solo tiene que ingresar a la página web www.jne.gob.pe, después ir al ícono de “Dispensa y Justificación Virtual para Multas”. Después, ingresar los datos de su DNI (número, código de ubigeo y grupo de votación).

En tanto, en la opción “Mis Multas” el sistema mostrará un listado de procesos en los que el ciudadano posee deuda, señalando el tipo de omisión y costo del trámite. En la sección “Seleccionar Trámite” se consignará la causal de dispensa.

Inmediatamente, en la opción “Adjuntar Requisitos” subirá los documentos sustentatorios. A continuación, seleccionará el método de pago, es decir, por plataforma digital www.pagalo.pe del Banco de la Nación (el acceso figura en la misma web del JNE) o ingresando el voucher cancelado en un banco o agente.

Objetivo

Esta medida que evita el traslado físico hasta las sedes del JNE, se encuadra en las disposiciones preventivas para evitar la propagación del covid-19.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications