Close

¿La última actualización de Windows 10 puede provocar el «pantallazo azul de la muerte»?

La nueva actualización del sistema operativo Windows 10 ha provocado un sinnúmero de fallas en los ordenadores de usuarios, según informa el portal Windows Latest.

Usuarios reportaron que el parche ocasiona la ralentización del sistema, afecta la conectividad e incluso deja «inutilizable» a los dispositivos.

La nueva actualización del sistema operativo Windows 10 ha provocado un sinnúmero de fallas en los ordenadores de usuarios, según informa el portal Windows Latest.

La semana pasada, Microsoft lanzó una serie de actualizaciones acumulativas para dicho sistema operativo, entre ellas el KB4549951 en sus versiones 1903 y 1909. Se suponía que ese parche solucionaría vulnerabilidades de seguridad, pero su instalación en algunos casos ha provocado la temida ‘pantalla azul de la muerte’, el pantallazo mostrado por Windows cuando no puede recuperarse de un error del sistema.


Además, la instalación del KB4549951 también parece ser que elimina o remueve automáticamente algunos archivos a la papelera, e incluso afecta las configuraciones personales establecidas por los usuarios en sus dispositivos.

«Esta actualización es un desastre. Eliminó mis archivos, imágenes, documentos guardados en la unidad del sistema y también las aplicaciones que descargué», escribió un internauta en los comentarios del artículo de Windows Latest.

«Estoy muy enfadado y decepcionado con Microsoft por el estrés y la ansiedad adicionales que esto (KB4549951) ha provocado», criticó por su parte otro usuario en el foro oficial de la compañía, donde señaló que esa actualización ocasionó que su ordenador quedara «totalmente inutilizable» durante algunos días.


Ralentización de las computadoras, problemas con la conectividad Wi-Fi y Bluetooth, son solo algunas de las demás fallas causadas por la nueva actualización del sistema operativo que han sido reportadas.

Microsoft todavía no se ha pronunciado al respecto, pero Windows Latest recomienda que de momento la mejor opción para evitar posibles errores en sus sistemas es desinstalar el KB4549951.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top