Close

Libros electrónicos, rompecabezas y juegos de mesa son los más vendidos

El confinamiento propició un fuerte aumento en la actividad de lectura en todo el mundo, particularmente en las regiones donde el coronavirus está siendo más intenso, explica Kobo.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El confinamiento de la gran mayoría de los españoles por la pandemia del coronavirus disparó en este país las ventas de libros en soportes electrónicos, como ebooks o audiolibros, y también de puzles y juegos de mesa, pasatiempos menos tecnológicos pero también muy apreciados.

La necesidad de pasar el tiempo en un confinamiento que dura ya casi un mes y se puede alargar cerca de otro está llevando a los ciudadanos, en España pero también en otros países muy afectados por la pandemia, a buscar alternativas de ocio en sus hogares.

Lectores digitales

Nubico, una de las principales plataformas digitales de lectura por suscripción de España, señala que desde que el pasado 15 de marzo se inició el confinamiento «el consumo de libros electrónicos ha aumentado más de un 30 por ciento» y las altas de usuarios a su servicio se han triplicado.

Otra empresa del sector, Kobo by Fnac, indicó que entre el 6 y el 19 de marzo el uso de lectores digitales o eReaders aumentó en España un 140 por ciento respecto al mismo período de 2019 y el consumo de audiolibros experimentó un ascenso del 254 %, lo que demuestra «el interés de los españoles por la lectura».


Locura por rompecabezas

«La pasión por el rompecabezas ha aumentado en estos días», constata el presidente de la asociación que agrupa a los aficionados españoles a este pasatiempo, AEPUZZ, Alfonso Álvarez-Ossorio.

El rompecabezas pide tiempo para encajar todas sus piezas y cada cual le dedica el que puede. Ahora, con el confinamiento, «hay más horas para su disfrute», explica.

Además, el hecho de montar un puzle en familia genera sinergia y enlaza las relaciones entre sus miembros, destaca Álvarez-Ossorio. Según Luis Castro, del portal doctorpanush.com, la venta de juegos de mesa se disparó casi tanto como la de rompecabezas.

La mayor tienda exclusivamente de puzzles de toda Europa, Puzzlemania, contrató a tres personas para abastecer «el tsunami» que se les vino encima, y otras tiendas realizan horas extras para calmar «esta locura puzlera que recorre todos los hogares españoles».

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications