Close

Limeños observaron el paso de la Estación Espacial Internacional

Esta estación, que para muchos es el logro de la ingeniería más grande en la historia de la humanidad, se mueve a una velocidad de 28,000 kilómetros por hora.

Muchos internautas publicaron imágenes del paso de una las más grandes obras de la ingeniería mundial.

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) cruzó el cielo limeño y pudo ser observada por muchos ciudadanos gracias a la poca cantidad de nubes, tal como lo había advertido la Agencia Espacial del Perú (Conida).

La ISS es una estación de investigación, permanentemente tripulada, que orbita nuestro planeta con un propósito netamente científico, en el que se investiga los miles de secretos que guarda el universo.


Esta estación, que para muchos es el logro de la ingeniería más grande en la historia de la humanidad, se mueve a una velocidad de 28,000 kilómetros por hora (en una hora y media puede dar la vuelta al mundo) y orbita a la Tierra a solo 400 kilómetros de su superficie.

Mediante su cuenta en Twitter, Conida advirtió más temprano que su órbita pasaría por cielo limeño, lo que muchos usuarios pudieron corroborar durante esta noche.

El confinamiento y el espacio

Durante esta época de confinamiento nuestra capital ha sido testigo de varios eventos astrológicos, cuya vista es poco común para la mayoría de los mortales. 

Ejemplo de ello fue el avistamiento de Venus, Júpiter y Saturno o los estados de la Luna que pudieron ser apreciados en su máximo esplendor, gracias al cielo despejado. 


Varias ciudades del mundo observaron la última superluna, llamada Luna de Flores, que iluminó de naranja ciudades como Buenos Aires (Argentina), New York (Estados Unidos) o Madrid (España). 

La poca polución en el ambiente, debido a la paralización industrial causada por la pandemia del nuevo coronavirus, es una de las causas para estos avistamientos en los que la Estación Espacial Internacional se suma a esta grata lista de espectáculos espaciales.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 12 de mayo, a escala nacional había 72,059 casos confirmados de coronavirus y 2,057 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.85 %.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top