Close

Netflix celebra aniversario y consumo de plataforma se ha elevado en 16% en Perú

Al menos seis de cada diez peruanos con acceso a internet afirma que ha comenzado a ver más contenidos pagados de streaming en sitios como Netflix durante las últimas semanas debido a la pandemia del covid-19.



Cada día se envía más de 1,600 mensajes en Twitter desde nuestro país sobre las series y películas de Netflix.

Al menos seis de cada diez peruanos con acceso a internet afirma que ha comenzado a ver más contenidos pagados de streaming en sitios como Netflix durante las últimas semanas debido a la pandemia del covid-19. Además, en el Perú, el consumo de esta plataforma se ha elevado en 16%.

El estudio TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media revela que, en los últimos 3 meses, la palabra ‘Netflix’ fue utilizada 5,600 veces por los usuarios peruanos en Twitter. 

A la par, en este mismo periodo se encontraron más de 13 mil tuits con sentimientos de admiración hacia la plataforma o uno de sus contenidos; mientras que 11,5 mil publicaciones mostraron expectativa por cómo los sorprenderá con un próximo estreno. 
En promedio, también se detectaron 1,640 tuits diarios en relación con los contenidos del catálogo de Netflix disponibles en nuestro país. 

Tendencia en redes socialesAdemás, determinados sucesos auspiciados por la plataforma se han convertido en auténticos generadores de conversación entre los usuarios de las redes.



El estreno de la última temporada de Dark, por ejemplo, logró más de 20 mil interacciones en Twitter en un solo fin de semana, los cuales fueron publicados por sus fanáticos quienes dedicaron estos días a darle un cierre merecido a la producción alemana. 

No obstante, el hecho más destacable de los últimos tres meses fue aquel que enfrentó al cebiche peruano contra el choripán argentino y la tlayuda mexicana en la final del campeonato Street Food Latinoamérica, desarrollado por la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica. 

Entre el 22 y 23 de julio se publicaron por este motivo más de 50 mil tuits desde cuentas de nuestro país como parte de un ardiente debate donde los peruanos defendieron a capa y espada a su plato bandera y mostraron su orgullo por la gastronomía local, aún a pesar de no llevarse la victoria en la competencia.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top