Close

OSIPTEL OTORGA FACILIDADES | para el pago del aporte por regulación

Regulador también concedió facilidades a operadores para presentar la declaración jurada.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó el otorgamiento de facilidades para la presentación de la declaración jurada y el pago del aporte por regulación.

De acuerdo con la Resolución de Consejo Directivo Nº 046-2020-CD/Osiptel, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el ente regulador ha recibido solicitudes de algunas empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, así como de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), con el objeto de que este organismo evalúe una posible prórroga en el plazo de presentación de las declaraciones juradas y el pago del aporte por regulación, atendiendo al estado de emergencia.

Frente a la situación excepcional presentada, Osiptel consideró que es primordial la adopción de medidas que faciliten el cumplimiento de las obligaciones tributarias relacionadas con el aporte por regulación a cargo de las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones.

Según la norma, se prorroga el plazo para el pago del aporte por regulación correspondiente de marzo al 11 de mayo de este año, y el plazo para el pago del aporte por regulación 2019 (anual) hasta el 10 de junio del 2020.

Asimismo, autoriza a la Gerencia de Administración y Finanzas para que, con carácter general, exceptúe de sanción a todas las empresas operadoras que presenten la declaración jurada correspondiente a marzo del 2020 y la Declaración Jurada Anual 2019, como máximo hasta el 11 de mayo y 10 de junio de este año, respectivamente.

Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top