Close

Para el 72% de peruanos, las redes sociales son esenciales en las conexiones humanas

Encuesta revela que para el 74% de peruanos Whatsapp es el medio más usado para conectarse.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


En el Perú, el 77% de las personas cree que las tecnologías ayudan mucho a mantener las relaciones personales de calidad, mientras que el 72% considera que las redes sociales juegan un rol importante en sus relaciones sociales, según el estudio ‘La importancia de las conexiones humanas’, presentado por Telefónica Hispanoamérica.

La encuesta, realizada a 1,200 personas, también reveló que, para el 74% de peruanos, Whatsapp es el medio más usado para conectarse, incluso antes que los encuentros presenciales (68%) y por encima de redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok (63%).

Además, la connotación de estar conectados es más positiva en Brasil (78%) y Perú (76%), que en el promedio de Latinoamérica (70%) y España (61%).

En los núcleos de familiares cercanos (padres y hermanos) se concentran la mayoría de las relaciones de calidad en Perú, según el 63% de encuestados; seguido de la pareja e hijos (57%).


Conexiones sociales en Hispanoamérica

A nivel regional, las relaciones personales basadas en la confianza son fundamentales para la vida del 74% de los hispanoamericanos encuestados en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, afirma el estudio; mientras el 78% considera que la tecnología es un herramienta para construir y mantener relaciones de calidad.

Siete de cada diez encuestados se relacionan con las personas de forma presencial y utilizan WhatsApp como herramienta principal. Durante la pandemia, las videollamadas se incrementaron y son un mecanismo para mantenerse conectado para uno de cada cuatro participantes.

Además, esta investigación revela lo selectivos que se consideran los hispanos a la hora de construir vínculos personales, siendo Chile y Colombia los países más selectivos (ambos en 86%), seguidos de Argentina (81%), México (77%) y Perú (75%).

Para el 85% de los encuestados, la pareja e hijos -así como la familia de origen- son los grupos de relaciones personales más importantes, por encima de los amigos íntimos.

Los resultados de la investigación también señalan que las opciones para estar conectados se relacionan más con las personas (como pasar tiempo con familia y amigos) que con la tecnología (como pasar tiempo en redes sociales).

El estudio ‘La importancia de las conexiones humanas’, realizado en enero de 2022 en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, fue promovido por Telefónica Hispanoamérica y realizado en colaboración con las consultoras Kantar y Picnic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications