Close

PCM: crea aplicación CanastasPerú

De esta forma, se contará con un registro más preciso de las familias en situación de vulnerabilidad. Además, gracias a la georreferenciación, se conocerá la ubicación exacta de las familias que recibieron las canastas.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) puso a disposición de las municipalidades distritales la aplicación móvil ‘CanastasPerú’.

La cual busca facilitar a las autoridades el registro de los beneficiarios de las canastas básicas familiares y la elaboración de reportes requeridos por la Contraloría General de la República, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) u otras entidades.

La plataforma ayuda a los servidores públicos de las comunas para que consignen rápidamente los nombres, apellidos y número de DNI; además de adjuntar la foto del padrón donde se encuentre la firma o huella del beneficiario.


De esta forma, se contará con un registro más preciso de las familias en situación de vulnerabilidad. Además, gracias a la georreferenciación, se conocerá la ubicación exacta de las familias que recibieron las canastas. El uso de la aplicación no requiere de conexión a internet.

Para acceder a la herramienta, la PCM brindará un usuario y contraseña a la oficina general de planificación y presupuesto de cada comuna. Con esta iniciativa se busca fortalecer la transparencia, eficiencia y modernidad en las iniciativas que impulsa el Ejecutivo durante el estado de emergencia sanitaria.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top