Close

Peruanos visitaron más sitios web de educación durante la cuarentena

Los usuarios peruanos en internet visitaron más sitios web relacionados a educación en línea durante la cuarentena por la pandemia del covid-19, revela un estudio de comScore y Statista.



El uso de mensajería instantánea se elevó sobre 300% en el país.

Los usuarios peruanos en internet visitaron más sitios web relacionados a educación en línea durante la cuarentena por la pandemia del covid-19, revela un estudio de comScore y Statista. El informe precisa que el tráfico web de esa categoría creció en 200% entre abril y mayo del 2020.

El avance empezó a notarse a fines de marzo, precisa la investigación. A nivel regional, el crecimiento más alto de visitas a webs de educación digital se mantuvo en Argentina y Chile. 
De otro lado, el uso de mensajería instantánea se elevó sobre 300% en el país, siendo Perú el segundo país con mayor crecimiento en mayo en la región, debajo de Colombia. 

Entre las categorías con mayor interés de búsqueda también está Noticias que tuvo un crecimiento mayor al 100% en ese mismo periodo en el Perú.  En ese sentido, las noticias de negocios y finanzas se elevó en América Latina sobre el 100%, incluyendo a nuestro país. 

A nivel regional, las visitas a medios digitales se incrementaron entre 95% y 150% entre marzo y junio.  



Uso de redes sociales

El tipo de contenido más compartido por los usuarios de América Latina en internet durante la cuarentena por la pandemia del covid-19 fue los videos.

Brasil (29%) y México (23%) concentraron la mitad de todos los posts en redes sociales como Facebook, Instagram Twitter entre febrero y marzo de este año, mientras que Perú alcanza el 4%.

Así, nuestro país se ubica en el último lugar de América Latina en cuanto a participación en estos medios digitales con publicaciones públicas. 

En la región, los temas más atractivos en Instagram estuvieron vinculados a las finanzas (29.93%) y a los anuncios del gobierno -(26.33%). 

Además, en Facebook, los usuarios -además de videos (41%)- compartieron enlaces (33%) y fotos (24%). El 2% publicó texto sin elementos multimedia.

Con cifras de marzo del 2020, Perú elevó las publicaciones en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram en 2%, precisa Statista.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications