Close

¿Quieres capacitarte en Machine Learning? Sigue estos cursos online gratuitos

Serán tres módulos gratuitos que ya están disponibles.

Amazon Web Services (AWS) anunció el lanzamiento de tres cursos de formación digital gratuitos orientados a los responsables de la toma de decisiones empresariales y técnicas, dotándoles de conocimientos básicos necesarios para comenzar a dar forma a una estrategia de aprendizaje automático (ML) para su organización, incluso si no tienen experiencia previa.

Cada curso incluye ejemplos reales de la aplicación del ML dentro de las operaciones de Amazon, desarrolladas por más de 20 años. Además, se ilustrarán lecciones aprendidas a través de diversas implementaciones exitosas de otras compañías. 

Estos cursos se basan en el contenido impartido a través del programa AWS Machine Learning Embark, que reúne a ejecutivos y tecnólogos de una organización para resolver problemas empresariales con ML a través de una experiencia de aprendizaje integral.

Los cursos que serán dictados son ‘Machine Learning: El arte de lo posible’, que explicará los fundamentos de esta tecnología y los casos de uso comunes; ‘Planificación de un proyecto de Machine Learning’, que tratará sobre el uso que se le puede dar a esta técnica en las organizaciones (así como explorar sobre la preparación de los datos, los plazos del proyecto y el despliegue del ML); y ‘Construir una organización preparada para el Machine Learning’, que ofrecerá información sobre cómo preparar a la organización para implementar con éxito el ML y la puesta en piloto de un programa que se adapte a las necesidades de la compañía.

Después de completar estos cursos, los líderes empresariales y los responsables técnicos podrán evaluar la preparación de su organización, identificar las áreas del negocio en las que el ML tendrá mayor impacto e identificar los próximos pasos concretos.


El Machine Learning (ML) y su creciente utilidad

Según un estudio de la empresa consultora Gartner, el ML tiene el potencial de transformar casi todas las industrias, pero la mayoría de las organizaciones tienen dificultades para adoptar e implementar el ML a escala. Solo el 53% de los proyectos de ML pasan del prototipo a la producción, según el citado informe.  

Otro estudio de Gartner revela que la «capacitación del personal» es el reto o barrera número uno para la adopción de nuevas técnicas de inteligencia artificial y el ML. Es decir, que no hay suficientes profesionales con conocimientos en estas áreas. 

Los líderes empresariales desempeñan un papel fundamental a la hora de abordar estos retos impulsando una cultura de aprendizaje e innovación continuos; sin embargo, muchos carecen de recursos para desarrollar sus propios conocimientos sobre ML y sus casos de uso.

El año pasado, AWS anunció que apoyaría a 29 millones de personas de todo el mundo a aumentar sus habilidades tecnológicas con formación gratuita en computación en la nube para 2025. En ese sentido, el nuevo curso que propone Amazon está orientado a cerrar las brechas de conocimiento existentes.

Anteriormente, el programa AWS Machine Learning Embark solo estaba disponible directamente en Amazon para clientes estratégicos. Sin embargo, la compañía busca ahora que estos cursos de formación digital estén disponibles de forma gratuita como parte de un programa de democratización del acceso a la formación.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications