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Se suspendieron 719 líneas por llamadas malintencionadas a centrales de emergencia

El MTC reformará el marco normativo para incrementar las multas y sanciones a quienes realicen este tipo de comunicaciones, especialmente en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando por la propagación del Covid-19.

El servicio de voz y datos queda inhabilitado por el lapso de 30 días.

A pesar del Estado de Emergencia por el que atraviesa nuestro país para evitar la propagación del Covid-19 y los esfuerzos que todas las peruanas y peruanos estamos realizando para tal fin, continúan las llamadas malintencionadas que reciben las centrales de emergencias.

A la fecha ya son más de 700 líneas que realizaron comunicaciones perniciosas a las diversas centrales de emergencia, habilitadas por el Gobierno para dar atención inmediata a las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos.

Por tal motivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha informado que se ha procedido con la suspensión del servicio telefónico de un total de 719 líneas por hacer llamadas perniciosas, en cumplimiento con lo establecido por el Poder Ejecutivo en el Decreto de Urgencia N° 026-2020.

La suspensión de las líneas telefónicas incluye tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días.

Suspensión

Las centrales de emergencia reportan de manera diaria los números telefónicos que realizan las llamadas maliciosas y el MTC deriva esta lista a las empresas operadoras de telecomunicaciones. En un plazo de 24 horas, las empresas operadoras efectúan la suspensión del servicio.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia de la emergencia nacional por la que atraviesa el país y recordar que las líneas de emergencia son de vital importancia para dar atención inmediata a necesidades de la población.

El Peruano

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