Close

Sencico usará sistema de reconocimiento facial en examen de admisión virtual

Esta herramienta de monitoreo se usará durante la prueba a fin de evitar suplantaciones o plagios. El proceso de reconocimiento facial se hará mediante la plataforma Moodle, que asegurará el monitoreo de inicio a fin del examen de admisión.



Se hará monitoreo de los postulantes de inicio a fin de la evaluación que se tomará este sábado 22.

Un sistema de reconocimiento facial para verificar la identidad de los postulantes y garantizar la seguridad de la evaluación implementará el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) este sábado 22 de agosto durante el examen de admisión en la modalidad virtual.

Esta herramienta de monitoreo se usará durante la prueba a fin de evitar suplantaciones o plagios. El proceso de reconocimiento facial se hará mediante la plataforma Moodle, que asegurará el monitoreo de inicio a fin del examen de admisión.

El sistema captura imágenes del usuario y las compara con un modelo biométrico. De esta manera, detecta si el estudiante es quien debería ser o si se retiró. No genera molestias y gracias a su flexibilidad, Sencico podrá vigilar todo tipo de actividades durante el tiempo que dure la evaluación. 



La verificación continuará en el proceso de matrícula del estudiante admitido. Gracias a esta plataforma tecnológica el Sencico muestra su capacidad para adaptarse a procesos digitales que la coyuntura de emergencia sanitaria exige a los centros de estudios técnicos.    

Oferta de carreras profesionales

Sencico ofrece las careras de Administración de Obras de Construcción Civil, Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles, Geomática, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto, Edificaciones y Obras Civiles, Diseño de Interiores y Geodesia y Topografía.

La institución, adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tiene sedes en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno. 

En esta oportunidad esa casa de estudios ofrece 1,500 vacantes.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top