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Sunarp: Conoce todos los trámites registrales que puedes realizar digitalmente

La Sunarp, recordó hoy a la ciudadanía que, a través de su plataforma de servicios en línea, se pueden realizar más de 250 trámites de inscripción en los registros de predios, bienes muebles, personas naturales y jurídicas; así como solicitar certificados de publicidad registral sin salir de casa.



De una manera ágil, sencilla y segura, desde cualquier dispositivo móvil.

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) recordó hoy a la ciudadanía que, a través de su plataforma de servicios en línea, se pueden realizar más de 250 trámites de inscripción en los registros de predios, bienes muebles, personas naturales y jurídicas; así como solicitar certificados de publicidad registral sin salir de casa.

La Sunarp subrayó que por medio de sus canales digitales, disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, los usuarios pueden realizar sus trámites de manera ágil, sencilla y segura, sin necesidad de acudir a una oficina registral, desde cualquier dispositivo móvil.

En la plataforma, disponible en el portal institucional y usando la aplicación móvil App Sunarp, informó que el usuario puede acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y solicitar los certificados de publicidad registral habilitados, los que una vez emitidos, serán remitidos al correo electrónico del interesado. 



Para ello, la Sunarp explicó, se debe crear un usuario y pagar la tasa correspondiente utilizando una tarjeta de débito o crédito. 

Además, mencionó que desde la plataforma Servicios en Línea también se puede acceder al Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), plataforma tecnológica que permite tramitar el procedimiento registral electrónicamente de los distintos registros: Mobiliario de Contratos, predios, personas jurídicas, propiedad vehicular, personas naturales, testamentos y sucesiones intestadas.

Respecto a la ventaja de la virtualización de los trámites registrales mediante los canales digitales de la Sunarp, indicó que ofrece atributos cualitativos en materia de simplificación administrativa y prevención del fraude, a los cuales se debe sumar aspectos que, en tiempos de pandemia resultan trascendentales, como evitar la aglomeración de personas en las oficinas registrales, y la circulación del título, en soporte de papel, entre el personal del registro.

Fuente: Agencia Andina

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