Close

Telefónica devolverá pago por internet en siguiente recibo

De lo contrario, usuarios podrán recuperarlo con intereses.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ordenó recientemente a Telefónica dejar sin efecto el incremento en el cobro del servicio de Internet fijo y devolver los cobros. Pero, ¿cómo se realizará este reembolso a los usuarios?

El ente regulador señaló que “el incremento tarifario que entró en vigencia en enero del 2020, es el mayor registrado en los últimos años, con un incremento promedio de 13 soles por recibo, y afectó a 1.71 millones de abonados”. “Ha existido una modificación unilateral del contrato en 524 planes tarifarios y se ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador. Como la modificación no fue aprobada por Osiptel, se ha ordenado dejarla sin efecto y efectuar las devoluciones”, explicó la abogada Rocío Obregón.

Obregón señaló que la resolución establece que las devoluciones van a tener que realizarse en el siguiente recibo. “Los ciclos de facturación de Telefónica son el 5 y el 18 de cada mes. Como máximo, Telefónica tendría para las devoluciones los recibos que emita el 18 de marzo”, afirmó.

Si Telefónica no procede con la devolución, Obregón explicó que el usuario puede presentar reclamo ante la empresa. “En caso no tenga una resolución favorable por parte de la empresa, recurre en segunda instancia al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios del Osiptel, el cual le otorgará la procedencia. Todas estas devoluciones son considerando los intereses legales correspondientes”, indicó.

MEGAMULTA

Rocío Obregón refirió que, culminado el plazo del siguiente ciclo de facturación, Telefónica tiene que remitir a Osiptel el estado de las devoluciones efectuadas. “En caso no se haya cumplido, vamos a iniciar un proceso sancionador y podemos imponer una multa que oscila entre 151 y 350 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)”, afirmó. Considerando que la UIT se encuentra en 4,300 soles, la multa podría oscilar entre 649,300 y un millón 505,000 soles.

Fuente: Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top