Close

Twitter confirma «incidente de seguridad» y personalidades sufren hackeo de sus cuentas

Por más de dos horas, una cantidad no determinada de usuarios de Twitter ha reportado que no pueden enviar mensajes ni compartir enlaces o fotos en la plataforma.



La red social Twitter informó que sufrió un «incidente de seguridad» esta tarde que impide que algunos usuarios envíen mensajes, mientras que algunas personalidades confirmaron que fue víctima del hackeo de sus cuentas.

Por más de dos horas, una cantidad no determinada de usuarios de Twitter ha reportado que no pueden enviar mensajes ni compartir enlaces o fotos en la plataforma.

«Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo», se indicó en un primer mensaje en la red social.

«Es posible que no puedas tuitear o restablecer tu contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente», agregó la empresa.
Luego de las 7:40 p.m. (hora Perú), la red social reveló que se resolvió el incidente y que la mayoría de usuarios podrá volver a compartir mensajes.

Poco antes del incidente, Twitter anunció una nueva función para los usuarios: una ventana emergente de mensajes privados desde la versión web, al estilo de Messenger de Facebook.



La nueva pestaña permite que las conversaciones privadas «fluyan» sin que el usuario deba ingresar a otra ventana. La funcionalidad está habilitada únicamente desde la computadora de escritorio.

Hackean cuentas de Twitter

Las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Joe Biden, Jeff Bezos y otras personalidades fueron hackeadas esta tarde. Los usuarios quedaron sorprendidos que se enviaran mensajes sobre una estafa vinculada a bitcoins.

Luego de recuperar el acceso, los empresarios eliminaron los mensajes que incitaban a los usuarios a enviar bitcoins a cambio de una falsa promesa de duplicar sus inversiones. 

Además, empresas como Uber, Apple, Gemini, entre otras compañías de criptomonedas también resultaron afectadas.

Tyler Winklevoss, cofundador de Gemini, advirtió de inmediato a sus seguidores sobre la estafa. «La cuenta de Twitter de Gemini ha sido hackeada. Como resultado, Gemini, Coinbase, Binance y Coindesk han tuiteado sobre una estafa con Crypto For Health. ¡No hagan clic en el enlace!», dijo.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications