Close

Twitter: muestra la cuenta oficial de Donald Trump como primer resultado al buscar las palabras ‘racismo’ y ‘racista’

Asimismo, este jueves Twitter eliminó un video alusivo a la muerte de George Floyd compartido en las cuentas de la campaña presidencial de Donald Trump tras recibir una queja sobre los derechos de autor del material audiovisual.


Esta situación se debe a que, si los usuarios asocian repetidamente una cuenta con palabras clave, los algoritmos de búsqueda de la plataforma los vinculan y se muestran como recomendaciones.

Varios usuarios de Twitter han señalado que el motor de búsqueda de esta red social arroja como primer resultado en la sección de personas la cuenta oficial del presidente Donald Trump, @realDonaldTrump, al introducir las palabras ‘racismo’ y ‘racista’, informa Cnet.

Desde Twitter explicaron a Cnet que esta situación se debe a que, si los usuarios mencionan con frecuencia una cuenta con determinadas palabras clave, estos pueden vincularse algorítmicamente como una recomendación de búsqueda.

Los resultados del motor de búsqueda de esta red social indican que los usuarios han realizado, al menos en últimas fechas, constantes publicaciones mencionado la cuenta del presidente Trump en las que se incluyen las palabras ‘racismo’ y ‘racista’.

Asimismo, este jueves Twitter eliminó un video alusivo a la muerte de George Floyd compartido en las cuentas de la campaña presidencial de Donald Trump tras recibir una queja sobre los derechos de autor del material audiovisual.

Por su parte, el mandatario firmó el jueves 28 de mayo una orden ejecutiva que busca tomar medidas contra la censura de las compañías de redes sociales, y anunció que intentará que se apruebe una ley adicional al respecto.

Fuente: Actualidad RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top