Close

WhatsApp lanza un ‘chatbot’ capaz de verificar ‘fake news’

Para utilizar sus servicios puedes guardar el número +1(727) 291 2606 como contacto y enviar un mensaje con la palabra “hola”.

Uno de los mayores problemas en esta época de pandemia son la proliferación de la desinformación median ‘fake news’.

Todas las redes sociales se han visto afectadas por este mal que han tratado de combatir a su manera. WhatsApp, una de las redes donde más rápido se expande las noticias falsas, ha tomado la iniciativa de crear un bot que verifica noticias. Podrás conversar con él mientras corrobora información de más de 80 organizaciones de noticias alrededor del mundo.  


Este ‘chatbot’ es producto de la alianza con el Instituto Poynter y la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN). Esta organización funciona desde enero del 2020 en más de 70 países. La base de datos de esta nueva función de WhatsApp se encuentra en la página oficial de CoronaVirusFacts, que puedes visitar en este enlace.  

Para utilizar sus servicios puedes guardar el número +1(727) 291 2606 como contacto y enviar un mensaje con la palabra “hola”. También puedes hacer clic en este enlace para entablar comunicación directa. 

El bot podrá identificar el país del usuario emisor para verificar información veraz a tu alrededor y en tu localidad. El servicio es totalmente gratuito, aunque de momento estará disponible solamente en inglés. Las organizaciones encargadas se encuentra trabajando para liberar la versión en español lo más antes posible.

Tec | DigitalTrends

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top