Alrededor de 1,600 metros cúbicos de basura y escombros fueron retirados por el gobierno regional de La Libertad durante los tres primeros días de la campaña de limpieza emprendida en la vía de evitamiento, que conecta Trujillo con los distritos trujillanos de Víctor Larco y Huanchaco.
Las labores empezaron el sábado 14 de enero en el óvalo de Huanchaco y continuarán por todo el borde de la vía hasta el óvalo La Marina; en total, se intervendrá en cerca de 14 kilómetros.
El subgerente de Caminos de la Gerencia Regional de Infraestructura, Dany Florián López, señaló que, de acuerdo con lo dispuesto por el gobernador César Acuña, se está articulando esfuerzos con las municipalidades de Huanchaco y Víctor Larco y con la Policía Nacional del Perú.
“Hemos conversado con esas instituciones para que se haga una vigilancia continua con personal de Serenazgo y policías, a fin de evitar que más inescrupulosos vengan a arrojar sus residuos en la vía de evitamiento”, sostuvo.
Las Bambas inaugura moderno salón comunal para Manuel Seoane Corrales
Jóvenes de la comunidad de Huancuire inician programa de formación en operaciones mina
Embellecer la ciudad de Trujillo
El funcionario indicó que hoy la maquinaria empezó a trabajar a partir del mediodía, pues fueron empleadas en las labores de liberación de la carretera Panamericana Norte en la provincia, que el último lunes fue bloqueada por manifestantes en varios tramos en jurisdicción de la provincia de Virú.
En los puntos donde ya se ha intervenido se están colocando plantones para mejorar la vista de estos parajes. “Queremos embellecer la ciudad y lo vamos a lograr en los 90 días de trabajo que nos hemos propuesto”, manifestó.
César Acuña anunció que se ejecutarán tres obras en las zonas norte y sur y la vía al aeropuerto de Trujillo para dar una mejor bienvenida a los visitantes que llegan a Trujillo. Se estima que la inversión en cada obra alcance los 70 millones de soles.