Close

Machu Picchu: oficializan ingreso gratuito a la ciudadela inca hasta el 15 de agosto

El beneficio es para los visitantes nacionales menores de 12 años y mayores de 65 años, precisa el sector Cultura.

Los visitantes nacionales menores de 12 años y mayores de 65 años podrán visitar gratis la llaqta o ciudadela de Machu Picchu hasta el 15 de agosto del 2023, oficializó esta tarde el Ministerio de Cultura.

Mediante la Resolución Ministerial 000289-2023-MC, publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco deberá disponer las acciones correspondientes para el cumplimiento de lo establecido.

El artículo 1 de la Ley General de Turismo (Ley 29408) declara de interés nacional el turismo y su tratamiento como política prioritaria del Estado para el desarrollo del país, precisa en los considerandos.

En su artículo 34 dispone que, para promover el turismo interno, las autoridades competentes pueden establecer, en determinados periodos, tarifas promocionales para el ingreso a las áreas naturales protegidas o a los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

Además, es deber del Ministerio de Cultura implementar mecanismos de participación ciudadana en el desarrollo de políticas culturales, indica la norma en sus considerandos.

La resolución deberá ser notificada al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para su difusión, conforme a lo dispuesto por el numeral 32.2 del artículo 32 del Reglamento de la Ley General de Turismo, aprobado por el Decreto Supremo 003-2010-Mincetur.

La norma lleva la firma de la titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga.

Solo basta presentar el DNI

Más temprano, mediante un comunicado, el sector Cultura adelantó que el beneficio rige desde hoy hasta el 15 de agosto, es decir, durante las Fiestas Patrias y las vacaciones de medio año, previa presentación del documento nacional de identidad (DNI).

scroll to top