Close

Puno: organismos públicos y privados unen esfuerzos para reactivar el turismo en la región

El Comité Consultivo Regional de Turismo está integrado por 20 miembros que representan a organismos públicos y privados.

En la región Puno se implementó el Comité Consultivo Regional de Turismo, entidad conformada por representantes de organismos públicos y privados, que articulará acciones orientadas a la promoción turística, y de esa manera recuperar la imagen dañada por las protestas sociales en este departamento.

El Comité Consultivo Regional de Turismo está integrado por 20 miembros que representan a organismos públicos y privados. Este grupo de trabajo se encargará de articular las actividades de promoción turística, en las 13 provincias de la región Puno.

“El fin es encaminar el desarrollo turístico, que se vio afectada por crisis social y política”, indicó Marco Antonio Ojeda Challco, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno.

Sostuvo que lo que se busca es que no haya duplicidad de actividades orientadas a la reactivación económica del sector turismo, que tuvo un duro impacto económico negativo, por la crisis sanitaria de Covid-19, y las protestas sociales.

Para las acciones de promoción turística, el Gobierno Regional de Puno, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, dispondrá un presupuesto de 140.000 soles, informó Marco Antonio Ojeda Challco.

Cabe mencionar, que el plan de acción del Comité Consultivo Regional de Turismo, es un instrumento que permitirá el cumplimiento de las acciones operativas del Plan Estratégico Regional de Turismo. Al que se considera como un espacio de articulación y coordinación entre el sector público y privado del sector turístico.

scroll to top