Un total de 1,260 paneles conforman la primera central solar que entró en funcionamiento en la provincia de Atalaya, en Ucayali, convirtiéndose en la primera de su tipo en esta región, se informó.
La central solar fue implementada por la empresa Electro Ucayali y con esta infraestructura se espera mejorar la calidad del servicio y brindar energía limpia a la ciudad de Atalaya, la segunda más importante de Ucayali.
Esta central entró en funcionamiento con una capacidad máxima de 500 kilowatts pico. Cuando se culminen las cuatro fases de esta, este proyecto energético sostenible alcanzará los 2 megawatts de potencia con lo que duplicará la capacidad de la Central Hidroeléctrica de Canuja (Atalaya) y la propia termoeléctrica instalada en la capital provincial.
Según Electro Ucayali, la puesta en funciones de la Central Solar Atalaya representa un importante avance en el desplazamiento de la generación térmica (diesel), presente en el sistema aislado de Atalaya.
Esta es una fuente de generación energética limpia y renovable que va a reducir las emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo con la lucha contra el cambio climático, así como en la reducción paulatina de costos de la generación eléctrica, en beneficio de su población.
La ceremonia de puesta en funcionamiento de la Central Solar contó con la presencia del gerente general de Electro Ucayali, José Julio Ribeyro, además de funcionarios regionales y municipales de la provincia.
Fuente: Agencia Andina