Close

Áncash: recuperan cadáver de turista norteamericano que falleció en el nevado Alpamayo

El equipo de rescate estuvo conformado por 9 efectivos de la Dependencia de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) PNP Caraz.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver del turista norteamericano, el cual había fallecido tras sufrir un accidente en el sector Rimaya del nevado Alpamayo, en el distrito de Santa Cruz, provincia ancashina de Huaylas; informó el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) de Áncash.

El equipo de rescate estuvo conformado por 9 efectivos de la Dependencia de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) PNP Caraz. Tras hallar el cuerpo del infortunado extranjero, realizaron las maniobras de rescate, evacuándolo hasta el campamento base 1.

El COER indicó que se trata de un ciudadano de 64 años de edad de los Estados Unidos de América (EE. UU.). Los agentes de la Depsam hicieron la entrega del cadáver a las autoridades correspondientes de la PNP de Huaraz y de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas.

Por su parte, el representante de la fiscalía provincial Penal Corporativa de Huaylas informó que, se realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver en el caserío de Cashapampa debido a la inaccesibilidad del lugar del accidente (sector Rimaya).

Se dispuso, además, el internamiento del cuerpo en la morgue de la ciudad de Huaraz. Del mismo modo, se ha previsto que la Unidad Médica Legal de Huaraz del Ministerio Publico realice la necropsia del cadáver.

Asimismo, se ha dispuesto que la Depincri de la PNP de Huaraz realice las diligencias correspondientes sobre cómo ocurrió el accidente de deporte de alta montaña. Por otra parte, se está realizando las coordinaciones con la embajada de Estados Unidos para que en los siguientes días se realice la entrega del cadáver a sus respectivos familiares.

Como se recuerda, el COER Áncash reportó sobre el accidente del ciudadano mediante el dispositivo de comunicación satelital InReach.

scroll to top