Close

Áncash: vuelve el carnaval huaracino tras dos años de pandemia del covid-19

Las actividades se desarrollarán del 3 al 25 de febrero, informa la Dircetur

Después de dos años de restricciones a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus (covid-19), la ciudad de Huaraz se alista a vivir la edición 2023 de su tradicional carnaval, anunció hoy la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Áncash.

Del 3 al 25 de febrero se desarrollará el tradicional carnaval huaracino, que busca dar alegría y color a la población y los turistas.

Entre las actividades programadas se encuentran la elección y coronación de la reina del carnaval, que contará con la participación de representantes de los barrios de la provincia de Huaraz.

El domingo 5 de febrero se efectuará el tradicional rompecalle en pleno centro de la ciudad de Huaraz, lugar que se llenará de danzas y mucho color.

Mientras que el domingo 19 de febrero se realizará un corso de carros alegóricos y el 21 de febrero, el tradicional ‘martes guerra’, ese día, todos los que transiten por la plaza de Armas y el casco urbano de la ciudad no podrán escapar de los carnavales.

Ese mismo día se realiza el velorio del rey momo para el día siguiente dar lectura a su testamento, una sátira con “herencia” para autoridades y personalidades locales.

El día 25 es la clausura de la celebración de los carnavales y la premiación de las diferentes actividades y concursos programados.

La Dircetur Áncash espera que la fiesta del carnaval huaracino contribuya a la reactivación del turismo y, por ende, de la economía local.

scroll to top