Close

Aprueban directiva para el uso de oxígeno en establecimientos de salud y domicilios

Esta directiva tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la atención de salud de las personas usuarias de los servicios de salud, en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y sus domicilios.

Norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la la Directiva Sanitaria Nº119 – MINSA/2020/DGAIN, “Directiva Sanitaria para el uso de oxígeno en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y uso domiciliario”, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Ministerial Nº 879-2020/MINSA señala en sus considerandos que esta directiva tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la atención de salud de las personas usuarias de los servicios de salud, en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y sus domicilios, mediante el uso del oxígeno medicinal.

La norma, refrendada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, encarga a las diversas dependencias del Minsa las tareas de difundir, supervisar y brindar la asistencia técnica para la implementación de dicha directiva.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top