Close

¡Atención! Mincetur advierte a turistas y público sobre estafas telefónicas

El Mincetur no participa en sorteos ni premios o descuentos en paquetes turísticos.

¡Atención! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) hace un llamado a los turistas y público en general a estar alertas a llamadas telefónicas que ofrezcan premios de viaje, estadías en hospedajes, entre otros.

El Mincetur precisó que no participa ni firma convenio alguno para la realización de sorteos, entrega de premios o descuentos en paquetes turísticos u otros.

En ese sentido, se reitera a la ciudadanía a no dejarse sorprender y se recomienda que, en caso hayan recibido llamadas que afecten sus derechos o que infrinjan las normas de protección al consumidor, hagan la denuncia respectiva y no duden en comunicarse al correo electrónico turismoformal@mincetur.gob.pe.

Se recuerda que aquellas que personas naturales o jurídicas que incumplan la ley serán pasibles a denuncias penales y civiles que correspondan.

Importante

Ante situaciones de estafa a los consumidores también pueden contactarse a Vigilancia Ciudadana de Indecopi (cel. 999273647 / 01-2247777 en Lima / 080044040 en regiones). Igualmente pueden escribir a sacreclamo@indecopi.gob.pe o ingresar al enlace http://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.

Los interesados pueden informarse sobre empresas sancionadas por Indecopi, por infringir las normas de protección al consumidor, en el portal “Mira a quién le compras”: https://enlinea.indecopi.gob.pe/miraaquienlecompras/

Se recuerda que los proveedores de servicio se encuentran obligados de ofrecer toda la información relevante para realizar una elección adecuada y el consumidor tiene el derecho de realizar las consultas que estime necesarias antes de cualquier acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top