Close

¡Atención! Sunafil ofrece 100 plazas para trabajar como inspector auxiliar

Los profesionales que deseen postular pueden hacer su inscripción online en la página web de la Sunafil, a partir de hoy martes 23 de junio, indicaron voceros de la institución.



Profesionales que ganen el concurso recibirán una remuneración mensual de S/ 6,500

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) convocó a los profesionales a inscribirse en el Concurso Público de Méritos N° 001-2020, que ofrece 100 vacantes para desempeñarse como inspector auxiliar en Lima Metropolitana.

De acuerdo con las bases, los requisitos generales son los siguientes: contar con nacionalidad peruana, tener título profesional universitario, dos años de experiencia profesional como mínimo, diplomado o curso en legislación laboral o Seguridad y Salud en el Trabajo o curso de especialización, entre otros. 

Los profesionales que deseen postular pueden hacer su inscripción online en la página web de la Sunafil, a partir de hoy martes 23 de junio, indicaron voceros de la institución.

Quienes estén aptos, ingresarán al proceso de selección que se hará de forma virtual. Primero se evaluarán sus capacidades y el sustento curricular y luego se hará la entrevista personal del 17 al 21 de julio.
El proceso culminará con la suscripción del contrato entre el 23 y 31 de julio de este año.

Los profesionales que ganen el concurso ingresarán al Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728 y recibirán una remuneración mensual de 6,500 soles, equivalente a 12 sueldos más gratificaciones. 

También podrán ascender a la carrera inspectiva como inspector del trabajo y como supervisor, a través de futuros concursos públicos de méritos.

Funciones 

Las funciones que desempeñan los inspectores auxiliares son realizar visitas inspectivas para verificar el cumplimiento de las obligaciones de seguridad y salud en el trabajo, las obligaciones socio laborales y los derechos fundamentales. 

Además, debe emitir informes o actas de infracción en el marco de la normatividad vigente; apoyar a los supervisores e inspectores del trabajo y orientar de forma técnica y preventiva a empleadores y trabajadores.       

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top