Close

Ayacucho: comunidad de Uyuvirca busca convertirse en destino de turismo vivencial

Este lugar cuenta con una mística cueva denominada “Ventanachayuq” y un bosque de Pispita.

La comunidad campesina de Uyuvirca, situada en la provincia de Huanta, en la región de Ayacucho, busca convertirse en una importante ruta de turismo rural vivencial.

Las más de 200 familias que habitan en la zona apuestan por el turismo vivencial para mejorar su calidad de vida. En su gran mayoría se dedican a la agricultura y ganadería.

El teniente gobernador de Uyuvirca, Ezequiel Méndez Limaquispe, indicó que este lugar cuenta con una mística cueva denominada “Ventanachayuq” y un bosque de Pispita, un vegetal que sirve para elaborar canastas artesanales que son utilizadas por los hombres del campo.

“Invitamos a la población para que lo puedan conocer, nuestro objetivo es impulsar el turismo, por lo que estamos solicitando el apoyo de las autoridades, tanto de Huanta y del Gobierno Regional”, puntualizó.

Uyuvirca se encuentra ubicado a una hora de viaje desde la ciudad de Huanta y a una hora con 45 minutos de la ciudad de Huamanga. Se caracteriza por su amplia vegetación y de cultivos. Ofrece al turista una serie de bondades paisajísticas muy particulares de esta localidad.

El dirigente comunal solicitó, además, el mejoramiento de la carretera a fin de ofrecer un mejor servicio a los visitantes. Agregó que los ingresos que puedan obtener, a través de esta actividad, serán destinados para la prevención de incendios forestales que son muy recurrentes durante esta temporada del año.

scroll to top