Close

Ayacucho: confirman captura de “camarada Carlos”, autor del asesinato de varios policías

Ex director de la Dircote, José Baella dijo que tiene 26 años y conoce todo el manejo sobre columnas terroristas.

Agentes del orden capturaron en Huanta, región Ayacucho, al narcoterrorista llamado “camarada Carlos”, mando militar del denominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), facción senderista que opera en el Vraem, y autor de asesinatos de varios policías, confirmó José Baella, ex director de la Dircote.

Baella mencionó que el “camarada Carlos” conoce todo el manejo que hace “José” (Víctor Quispe Palomino”, respecto a las columnas terroristas y a los posible atetados que podrían registrarse.

”A los 26 años que tiene, ya ha sido entrado en situaciones militares y políticas, especialmente en ataques terroristas y la información que posee es muy valiosa, pero se tiene que actuar rápido”, puntualizó a RPP Noticias.

Añadió que este narcoterrorista forma parte del MPCP, de la línea de Abimael Guzmán, y es el único que queda de la dinastía de los Quispe Palomino, aunque también hay descendientes de los hermanos que han fallecido.

Baella insistió que esta captura brindará importante información que hay que explotarla de inmediato para poder montar una operación y hacer otras capturas, porque cayó en una zona que no es donde opera, quizá estaba en algún reglaje para atacar alguna base o comisaría por la jurisdicción.

Al “camarada Carlos” se le atribuye diferentes ataques sanguinarios, llegando a ser el último el 11 de febrero de este año, en la localidad de Natividad, en La Convención, Cusco, donde asesinaron a 7 efectivos policiales. También dirigió la matanza de 16 civiles en San Miguel del Ene, en Junín, en mayo del 2021

Según informaciones policiales, fue criado desde niño en las huestes terroristas a la cabeza del camarada “Alipio”.

El “camarada Carlos” formaba parte del grupo conocido como “Pioneritos”, que estaba conformado por niños captados y formados en la ideología de Sendero Luminoso.

scroll to top