La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, adelantó hoy que a más tardar en una semana estará saliendo la primera lista de los agricultores beneficiados con el bono de sequía que asciende a 800 soles por hectárea hasta un máximo de 3,200 soles.
“En una semana a más tardar estará saliendo la primera lista de los agricultores beneficiados con este bono quienes podrán cobrar 800 soles por hectárea con un máximo de 3,200 soles”, declaró en conferencia de prensa de la PCM.
Explicó que la nueva visión del Midagri es que todos los productores realicen sus actividades de manera digna y puedan tener un ingreso para sus familias.
“Por ello se ha trabajado en tiempo récord un decreto de urgencia para un bono de sequía destinado a todas las familias del sur y la sierra centro afectadas por este problema meteorológico”, dijo.
Ganaderos
Comentó que en el caso de ganaderos de alpaca recibirán 266 soles por cabeza con un máximo de 12 cabezas.
“También estamos trabajado de manera rápida el fortalecimiento del Fertiabono para que los productores puedan comprar el fertilizante que necesiten para esta campaña”, mencionó.
Refirió que como parte de la reactivación económica su sector dispone de recursos para trabajar el mejoramiento de los canales y bocatomas de riego, muchas de ellas deteriorados, y asegurar el recurso hídrico para los próximos años.
En AgroRural y el programa Sierra Azul están trabajando para identificar todos los proyectos aprobados para empezar con la siembra y cosecha del agua.
El objetivo es ejecutar todo el presupuesto que se tiene aprobado en lo posible máximo hasta mayo de este año.