Cacaosuyo, con su barra Cuzco 80, ganó la competencia regional de las Américas al obtener el mayor honor como el mejor chocolate del mundo 2020/2021 y fue premiado a lo grande como campeón de campeones (Overall Winner) en las categorías chocolate oscuro y chocolate con leche.
Samir Giha, CEO de Cacaosuyo, comentó: “Se puede decir que el cacao del Perú fue el ganador más grande en esta edición, pues los principales premios se otorgaron a marcas peruanas y chocolateros de diferentes partes del mundo que elaboraron sus chocolates con cacao de origen genético peruano”.
Cuando a Giha se le preguntó a qué atribuye el éxito de su marca respondió: “Es el cacao, lo único que hacemos nosotros es cuidar lo que la naturaleza nos ha dado para que se exprese a través del chocolate”.
Parte de la responsabilidad social empresarial del sector chocolatero está en agradecer y valorar la labor de los pequeños agricultores que continúan trabajando con cacaos nativos y se resisten a cambiarlos por cacaos híbridos, que se podrían producir en mayores volúmenes, pero con menor calidad.
De allí su eslogan “For all of us who care”, que los conserva enfocados en mantener la responsabilidad social, económica y ambiental, y recordó que el gran cacao que posee Perú es gracias a los pequeños agricultores que cultivan este maravilloso fruto.