Close

Caso Makanaky: Fiscalía abrió investigación preliminar por presunta violación sexual

Tras comentar durante una entrevista que abusó sexualmente de una chica de 15 años.

La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima abrió investigación preliminar contra Einer Gilbert Alva León, conocido en las redes sociales como “Makanaky”, por la presunta comisión del delito contra la libertad, violación de la libertad sexual y violación sexual de persona por identificar.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público agregó que también se ha dispuesto remitir el expediente de este caso a las Fiscalías Provinciales Penales de Lima al existir indicios de la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, delito contra la paz pública en la modalidad de apología.

Ayer, lunes 27 de marzo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentó formalmente una denuncia contra Makanaky, tras comentar durante una entrevista que abusó sexualmente de una chica de 15 años, relato que después confirmó en otro espacio de entrevistas.

Maicelo fue separado del cargo

Por otro lado, el Gobierno Regional del Callao informó que no le renovará el contrato al boxeador Jonathan Maicelo, quien participó en la entrevista a Makanaky.

“Se ha tomado conocimiento del video donde Einer Gilbert Alva León, conocido como Makanaky, confiesa que durante su etapa escolar él y sus amigos agredieron sexualmente a una joven. Sin embargo, el entrevistador, Jonathan Maicelo, lejos de condenar el ataque normaliza dichas declaraciones”, indicó el Gore Callao en un comunicado.

Por este hecho, la institución anunció que no renovará el contrato que mantenía con el boxeador, quien se encargaba de promover el deporte en esta provincia

La decisión se fundamenta en que “miles de niños, niñas y jóvenes chalacos esperan una conducta intachable de sus referentes deportivos”.

scroll to top