Close

Ciclón Yaku: Lima Metropolitana en alerta roja desde esta noche por lluvias

Se registrarán precipitaciones pluviales de intensidad fuerte a extrema en gran parte de la región Lima

Debido a las últimas condiciones meteorológicas cálidas y húmedas que se presentan por el ciclón Yaku, se incrementó el nivel de alerta de Lima Metropolitana de nivel naranja (fuerte) a rojo (extremo), advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En las próximas horas, desde esta noche hasta la madrugada del miércoles 15 de marzo se registrarán precipitaciones pluviales de intensidad fuerte a extrema en gran parte de la región Lima, principalmente en la cuenca media y baja.

Este escenario se presenta debido al incremento de humedad tropical, lo que genera inestabilidad frente a las costas, precisa el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Agrega que en la actualidad se registra la activación de las quebradas Huaycoloro, Chaclacayo y Chosica, que, sumado a las lluvias contribuirán al incremento del caudal del río Rímac.

Incremento del caudal de ríos

También se espera el incremento del caudal de los ríos Huaura, Chancay, Huaral, Chillón y Lurín, con la probabilidad de que superen el umbral naranja y en algunos casos llegue a umbral rojo.

El Senamhi emitió el 10 marzo el aviso meteorológico N.°46, en el que informó que se presentarían lluvias de intensidad moderadas a fuertes en la costa central.

Continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y el clima, y recomienda a la población mantenerse al corriente a través de la página web y redes sociales.

scroll to top